Atención a trámites y conducción de los negocios de la empresa para dependencias gubernamentales.
Y respecto de otros documentos jurídicos que soporten aspectos civiles, mercantiles, laborales, societarios y de propiedad industrial.
Sin incluir los honorarios, impuestos y demás tarifas que resulten de la celebración de actos jurídicos ante Notario y/o Corredor Público.
En las siguientes materias:
• Demandas individuales, procedimientos de huelga y conflictos colectivos de naturaleza económica.
• Revisión de los Contratos Colectivos de Trabajo.
• Revisión del Reglamento Interior de Trabajo.
• Elaboración del Convenio De Confidencialidad.
• Revisión y/o elaboración del Código de Ética.
• Revisión y/o corrección de los recibos de pago de nóminas, vacaciones, prima vacacional y horas extras.
• Elaboración del aviso de rescisión imputable al trabajador de conformidad a la Reforma Laboral.
• Tipificación de la causa de rescisión.
.• Integración de Comisiones Mixtas mínimas obligatorias por Ley.
• Revisión de las adscripciones de los trabajadores al IMSS.
• Contratos, reglamentos, manuales, relaciones laborales, seguridad social, demandas, huelgas, sindicatos, entre otros.
• Representación en Citatorios Laborales.
• Trámite de permisos, licencias, autorizaciones, incluyendo el área de seguridad social, tanto en el ámbito local como en el federal.
• Constitución, disolución y liquidación de sociedades, tramitación de permisos ante la Secretaria de Relaciones Exteriores, elaboración de actas de Asamblea, protocolizaciones, modificaciones de estatutos, otorgamiento, rendición de cuentas y revocación de poderes, fusiones, adquisiciones y venta de acciones, contratos de compraventa de inmuebles, contratos de arrendamiento, mutuo, comodato, préstamo con interés y garantía hipotecaria, búsquedas y trámites ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, testamentos, legados, entre otros.
• Registro de marcas y patentes, nombres comerciales, registro de derechos de autor y reservas, trámites administrativos ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (sin incluir el costo de tarifas oficiales de registro).
• En las diferentes ramas jurídicas, de acuerdo a las necesidades de la Empresa y a las especialidades de cada despacho que integran nuestra firma legal.
• Recuperación de cartera judicial, contratos, créditos, concurrencia, ejecución de garantías, entre otros.
• Elaboración, dictamen y cumplimiento o rescisión de contratos como compraventa, permuta, donaciones, mutuo, comodato, depósito, mandato, prestación de servicios, arrendamientos, administración de bienes inmuebles, hipotecas, disolución y/o liquidación de sociedades, responsabilidad civil, fianzas, seguros, compromisos arbitrales, entre otros.
Para conducir con éxito una Empresa, la Administración debe definir sus objetivos, hacer planes y organizar un sistema de procedimientos para realizarlos, delegar responsabilidades, establecer métodos apropiados y normas de operación, asumir una actitud científica y evaluar los resultados.
El asesoramiento y planeación de la estructura corporativa más apropiada, hasta la constitución de la sociedad, lo que implica la preparación de acuerdos de asociación y estatutos, incluyendo protección de derechos de minorías y medios de control accionario, fusiones, adquisiciones, colocación pública de acciones y otros valores, tanto en la República Mexicana como en el extranjero, coinversiones y asociaciones (joint ventures).
Estructura, elaboración y negociación entre otros de:
Diseños, estructuración y negociación de convenios y contratos relacionados con las operaciones normales de la Empresa necesarias para el establecimiento de estrategias de negocio, controles y prevenciones en posibles contingencias legales.
Estructura de esquemas en la constitución, operación y administración de sociedades conforme a la naturaleza y necesidades de la Empresa, incluyendo la implementación de estatutos sociales y órganos de administración. Derechos de minorías, fusión, escisión, disolución y liquidación de sociedades de nacionalidad extrajera.
Elaboración y diseño de los documentos corporativos exigidos por las leyes mexicanas. Regularización de libros de actas de asamblea, de sesiones de consejo, registro de accionistas de variación de capital, así como la elaboración de sus títulos accionarios.
En AM Abogados siempre habrá alguien dispuesto a apoyarte. Déjanos tus datos y nos contactaremos a la brevedad.
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